INFORME SEMANAL DEL SECRETARIO DE SALUD EN #GUERRERO

En su participación, el Dr. Carlos de la Peña Pintos informó que en la Semana Epidemiológica 44 el estado de Guerrero acumula 21 mil 906 casos y 2 mil 205 defunciones. En cuanto a los casos nuevos se registraron 101 contagios, lo que representa un incremento del 0.5% con respecto del día anterior.

De acuerdo a esto, la mayor parte de los 527 activos se concentran mayoritariamente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, Heliodoro Castillo, Petatlán, Pungarabato, Ometepec, tlapa, Taxco, Coyuca de Catalán, Tixtla, Teloloapan y Huitzuco.
En lo referente a las defunciones, se mantiene una tendencia a la baja; actualmente se tiene un registro de 152 muertes en plataforma, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Pungarabato, Ometepec, Chilapa, Atoyac y Tixtla, los que tienen mayor registro en este rubro.

De la Peña Pintos informó que hay 196 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados en estado crítico. Hay una tendencia a la baja en cuanto a hospitalización, de tal manera que a nivel estado se registra una ocupación del 27%. En lo que corresponde a nivel nacional, el estado se posiciona en el lugar 11 en Ocupación de Camas, con 32% y en el lugar 21, con el 18% de ocupación de ventiladores.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *