INFORME DE DATOS DEL SECRETARIO DE SALUD EN #GUERRERO

En su reporte diario, De la Peña Pintos informó que hasta este miércoles el estado acumula 22 mil 25 casos y 2 mil 213 defunciones; hay 68 casos nuevos, que representa un aumento del 0.3% con respecto del día anterior.

Hay 472 casos activos que mayoritariamente se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, Tixtla, sólo por mencionar algunos. Señaló que hay una tendencia a la alza en Acapulco, al igual que Zihuatanejo.
De acuerdo a los datos, hay 209 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados; hay 29% de ocupación hospitalaria. A nivel nacional, Guerrero se coloca en el lugar 10 con 31% de ocupación de camas y en el 17 en ocupación de ventiladores, con 20%.

Destacó que hay que redoblar esfuerzos en torno a evitar contagios, teniendo en cuenta las medidas y protocolos higiénicos. Señaló que en este esfuerzo se refirió a la decisión de que los bares estén cerrados a partir de las 12 de la noche, además de que no están permitidas las barras libres, ni en bares, ni en antros, ni en yates de recreo.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *