Feria de la Salud a elementos de Seguridad Pública en #Acapulco

Como parte de las acciones emprendidas por la presidenta municipal Adela Román, para reforzar el cuidado de los policías, quienes se encuentran en la primera línea de batalla, la encargada de Despacho de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, señaló que este programa se lleva a cabo en coordinación con el encargado de Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, para brindar atención y asesoría a los elementos policiacos. “Vamos a traer, primeramente, el programa “Ponte bien”, que es para enseñarles a tener una alimentación más saludable, cómo realizar sus ejercicios”, explicó.

Durante el acto protocolario, Tapia Carbajal dijo que se realizó una firma de convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para coadyuvar en pro de la sociedad.

Por su parte, Vargas Miranda mencionó que “los compañeros, por el arduo trabajo que hacen día con día, descuidan su salud y esto nos hace reforzar la salud en nosotros mismos, y que nazca de ahí el ser más proactivo en la salud de los mismos policías”.

Durante el programa de la Feria de la Salud, las autoridades municipales recorrieron los estantes de vacunas contra la influenza (H1N1), el taller de salud mental, consultas médicas, el programa “Ponte bien”, área de salud reproductiva, la implementación de pruebas VIH, así como la promoción para la revisión y detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y cáncer prostático.

sala42 sala41

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *