CREACIÓN DE UNA MESA INTERINSTITUCIONAL PARA EMPRENDER ACCIONES ANTE LA LLEGADA DE FIN DE AÑO EN #GUERRERO

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo anunció que a partir de la próxima semana se va a instalar una mesa que analice las acciones a implementar para recibir de la mejor manera a los visitantes la próxima temporada vacacional de fin de año, de tal manera que se pueda dar el correcto equilibrio entre los protocolos sanitarios y el recibimiento a los turistas.

“Tenemos dos caminos, ser más restrictivos de aquí al 10 de diciembre o ir como vamos y esperar que llegue diciembre, las vacaciones, en una circunstancia difícil de crisis; son dos caminos que vamos a determina los próximos días”, comentó.
Dijo que en esta mesa además de participar las autoridades estatales, también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), lo que permitirá trabajar en una ruta de previsión y análisis ante la próxima llegada de vacacionistas y sobre todo, ante la posibilidad de que se genere una nueva ola de contagios.
“Sin duda, la nueva ola como la están llamando, ya se está empezando a sentir y es necesario que todos nos cuidemos mucho. Usemos el cubreboca, la sana distancia, cuidemos mucho a la familia y tengamos muy claro que mientras no haya vacuna, el contagio va a estar alrededor”, añadió.

Con la presencia del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el gobernador del estado dijo que esta mesa se instalará luego de evaluar el comportamiento turístico en este fin de semana largo.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *